ANUNCIOS

Nueva Seccion: FOTOSSSSS

Bienvenida

Espero que disfruteis de mi blog y que le saqueis el mayor partido y recordar que, el 25% del planeta Tierra es tierra el resto es nuestro, Bucea y mojate. Un saludo. Antonio.

martes, 16 de agosto de 2011

S.S. Kingston

Construido: 1871 (Sunderland, England)
Hundido: 1881
Longitud: 80m (262ft)
Localizacion del Pecio: Shag Rock, Egypt.
Profundidad del Pecio: 6m to 16m

Ver localizacion del Pecio usando Google Earth.
(Requiere Google Earth: Consiguelo aqui).

Fue construido en el Rio Wear, en los astilleros Oswal de Sunderland (Inglaterra) por la Compania Comercial de Barcos de Vapor en 1870. Tenia 262 pies de eslora y 1449 toneladas brutas, y fue descrita como un bergantin a vapor aparejado, con casco y helices de acero.

Al igual que la Carnatic y la Ulisses, la SS. Kingston era un hibrido - aparejado con velas y propulsado por vapor. Debido a la baja presion producida por sus calderas e ineficientes motores, la vela fue esencial para aumentar el nivel de trabajo de los barcos de este tipo. No fue hasta la aparicion de calderas de alta presion y los motores de triple expansion, que hicieran que las velas pasaran el relevo al vapor.


Por que la solian llamar erroneamente la "Sarah H"?

El pecio del Kinsgton esta comunmente referido como el Sara H. Este fue el nombre con el cual el pecio habia sido identificado antes de que su autentica identidad fuera conocida, y fue muy dificil conseguir disuadir a la gente que desde hacia tiempo habia usado dicho nombre, una vez el kingston habia sido identificado positivamente. Nunca existio ningun pecio llamado Sara H. Recibio este nombre por un grupo de buceadores que lo descubrieron a mediados de los 90. Fue llamado asi por la mujer del patron de los barcos de buceo, Sara Hillel, la cual era en aquella epoca dive master.

Viaje final

El Kingston partio de Cardiff (Gales) el 28 de Enero de 1881 con destino a Aden con una tripulacion de 25 hombres. Llevaba a bordo una carga de 1210 toneladas de carbon, mas 530 toneladas en sus bunkers. El 16 de febrero a las 0815 de la manana paso el canal de suez. A eso de las 0600 de la tarde estaba en las proximidades de Ras Gharib y a las 1050 de la noche ya estaba cerca del faro de Ashrafi. El tiempo era bueno pero nuboso, y la mar se encontraba en calma. Navegaba a maxima velocidad constante de 9 nudos.

En este punto el Comandante Thomas Richard Cousins altero el curso un cuarto hacia el sur, para contrarestar la fuerza de la marea calificada como 'fuerte'. A las 1145 de la noche ordeno al segundo ayudante ir y poner las gavias a proa. El vigia fue llamado a su puesto para ayudar a cobrar la vela. Justo en ese momento que los dos hombres iban hacia popa para asentar las vergas el barco golpeo contra el arrecife, eran las 1150 de la  noche. El ancla fue dispuesta hacia atras y durante las dos siguientes horas navego toda atras, pero manteniendose firme. La orden fue dada "largar la carga por la borda". El vapor F.W. Ward se aproximo, declinando asistir en sacar al Kingston fuera, pero ofrecio pasaje para su tripulacion.

El 18 de febrero la tripulacion habia tirado por la borda algo mas de 70 toneladas de carbon y otro vapor, El COLUMBIAN, se aproximo, ofertando sus servicios, los cuales fueron aceptados y un cabo grueso fue atado a popa. La Kingston se mantuvo firme pero la COLUMBIAN abandono. Empezo a llenarse de agua esa noche y el 19 de febrero el Comandante dio la orden a la dotacion de abandonar el barco. El ayudante y 16 hombres de la tripulacion obtuvieron un pasaje a salvo en el ALMORA. El resto de la tripulacion, incluyendo al Comandante, al Jefe de Manquinas, segundo ayudante y 5 tripulantes se mantuvieron a bordo hasta que el fuego se apago alrededor de las 6 de la tarde del 20 de febrero. Lo aseguraron hacia las islas Gobul y estuvieron alli hasta que el 24 de febrero, cuando se encontraban sacando agua fueron extraidos y subidos a bordo del STRATHMORE, desembarcando en Suez. El kinsgton fue gradualmente deteriorandose en piezas en el mismo lugar donde habia impactado, es decir en el arrecife.

El pecio hoy en dia

Lo unico que permanece del barco hoy en dia es el casco - y a simple vista el pecio parece que se puede visitar de una sola pasada, sobre todo si vienes de bucear en el cercano Thistlegorm. Sin embargo aquellos que despues de un briefing en condiciones se daran cuenta de que encontraran un pecio lleno de color, vida e interes. Es facil ver como se adentra penosamente dentro del arrecife y como sus secciones de proa se fusiona con el mismo arrecife, con su codaste descansando a 14 metros erguido. Cabe resaltar que su timon y helice han sido telon de fondo para muchos fotografos. Toda la madera ha desaparecido debido al paso del tiempo, dejando sus soportes y cruces al aire  haciendolo facil de explorar. Sus calderas y condensadores yacen justo debajo de la superficie y sus motores sobre el lado de estribor del barco.
  




Descendiendo a 16 metros fuera esta el casco remolcado de popa. Mirando hacia la derecha, la cofia de vigia yace a 14 metros. Regresando hacia el casco, pasado el abanico de corales y atraves del codaste - teniendo cuidado con los muchos nudibranquios e invertebrados en el casco- girar a la derecha, ahora deberias de estar nadando con el casco a tu derecha - hasta los 8 metros donde hay una grieta en el casco - buscar a la derecha los bancos de peces. Nadando dentro a traves de la grieta en el casco - estas ahora en el corazon del barco - encima estan las traviesas, un torno y una helice de repuesto. Serpenteando cuidadosamente a traves de los soportes estamos en la sala de maquinas. Tal como nos aproximamos a la popa buscamos la direccion del timon y deslizandonos sobre el lado de estribor a lo largo de la borda debemos de tener cuidado con los ataques de los peces cirujano. El motor yace volcado abajo y las calderas en la izquierda. Bastantes soportes nos vienen a la vista - casi como un templo a 6 metros nadando lejos del pecio a lo largo del arrecife.


El arrecife que rodea el pecio es quizas uno de los mejores arrecifes de todo el area - grandes bancos de salmonetes, sweetlips, antias y pargos junto con algunos corales duros y blandos. Atunes, tortugas y delfines son visitantes regulares. Un cuidado es necesario con los peces cirujanos - pues son muy bravos, agresivos y territoriales.

Aunque una tercera inmersion ideal puede ser estupenda durante la manana, entre las 11 y las 3 pm la luz cuando los colores llegan ser sensacionales. Cuando las condiciones son ideales es un paraiso para los fotografos. Sin embargo se debe de tener cuidado pues con oleaje el lugar puede ser muy dificil y complicado. La corriente puede ser muy fuerte y suelen romper directamente sobre el arrecife - la cual por supuesto puede dejarte entonces a la deriva a lo largo del arrecife (a la izquierda) hasta que la corriente encuentra una contracorriente que te devuelve de vuelta. Cuando esto ocurre los buceadores suelen subir en una especie de remolino - un buen punto de recogida para la barca.

Articulo recopilado y traducido de la pagina http://www.aquatours.com/

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...